​687911093

Protocolo Covid-19

Declaración responsable

 

En CASA RURAL EL ÚLTIMO CARRETERO hacemos una declaración responsable en la que dejamos constancia de nuestro compromiso  con la adopción de todas aquellas medidas de higiene y seguridad necesarias para evitar un posible contagio por Covid-19 y frenar con ello la propagación de la enfermedad.

De igual forma, ponemos a disposición de los clientes que lo soliciten el protocolo de actuación y limpieza que en casa Rural El Último Carretero seguimos con el objetivo de lograr un entorno limpio y desinfectado que nos ayude a eliminar cualquier patógeno que pueda poner en peligro la salud de clientes y personal laboral.

Por su parte, el/los CLIENTE(s), en el momento de acceder formalmente a la casa, acepta(n) el cumplimiento de las medidas establecidas en la casa. Además, firmará una declaración responsable de salud de no presentar una sintomatología propia de una infección por Covid-19. Es responsabilidad del cliente seguir las recomendaciones pautadas por el Estado y por el propio establecimiento para evitar un posible contagio por Covid-19. Así mismo el cliente se responsabilizará del cumplimiento de las medidas de higiene y seguridad de las personas menores de 16 años a su cargo. 

El CLIENTE asume la total responsabilidad en caso de ocultar de forma intencional síntomas o evidencias de una infección por Covid-19.

En CASA RURAL EL ÚLTIMO CARRETERO, nos reservamos el derecho a denunciar ante las autoridades las conductas u omisiones derivadas de los clientes que puedan suponer un riesgo o grave daño para la salud de las personas, amparados por el derecho constitucional que «obliga a cada uno de los ciudadanos a mantener un comportamiento que evite el contagio y a adoptar las medidas personales necesarias frente a terceros» con el fin evitar la propagación del Covid-19.

LAS MEDIDAS ADOPTADAS EN CASA RURAL EL ÚLTIMO CARRETERO SIGUEN LAS RECOMENDACIONES Y DIRECTRICES DADAS POR EL MINISTERIO DE SANIDAD, POR LO QUE ESTÁN ABIERTAS A CAMBIOS CON EL FIN DE CUMPLIR LA NORMATIVA MARCADA POR LAS AUTORIDADES.

Medidas Generales

1. El personal de C.R. El Último Carretero ha recibido formación y pautas de actuación en medidas preventivas de Covid-19.

 2. El personal C.R. El Último Carretero hace uso de equipos de protección individual durante todo el desarrollo de su trabajo.

 

3. Controlamos diariamente la salud de trabajadores con declaración responsable de no presentar síntomas compatibles con Covid-19.

4. C.R. El Último Carretero pone a su disposición la venta de mascarillas sanitarias y FFPP2, así como gel hidroalcoholico.

Medidas de Limpieza

1. Aseguramos un servicio de lavandería y tratamiento de la ropa a más de 60º y haciendo uso productos desinfectantes.

2.  Usamos material de limpieza desechable y/o único para las limpieza de cada una de las habitaciones con el fin de suprimir al máximo una contaminación cruzada.

3. Tratamiento antibacteriano y virucida en elementos textiles de las habitaciones con plancha de vapor a alta temperatura.

4. Se aplica un tratamiento virucida mediante sistema de nebulización en la limpieza de cada una de las habitaciones para garantizar una máxima desinfección y limpieza.

5. Elevamos nuestras prácticas y protocolos de limpieza a un mayor nivel, aplicando protocolos específicos certificados por las autoridades sanitarias.